Informativos

INFORMATIVO 43

UNIMED


Esta Obra Social informa que a partir del 1º de Diciembre de 2009 el monto de los medicamentos que requieren autorización será de $150.00.


PAMI  y  APROSS


A partir del 1º de Diciembre de 2009 la única vía para la provisión de medicamentos vía Camoyte, va a ser el Farmalive, tanto para PAMI como para APROSS.
Se recuerda que la página de farmalive es www.farmalive.com.ar , si aún no ha recibido los códigos para autorizar, solicite los mismos en Nuestra Entidad.


OSPRERA


Esta Obra Social informa a las Farmacias prestadoras que NO se van a pagar recetas que NO estén validadas on-line.
La página donde se valida es www.aeps.com.ar, si no tiene los códigos para hacerlo, debe registrarse en dicha página o comunicarse a la mesa de ayuda con la Sra. Olga al 0800-999-6458.


VALE SALUD


Se informa que el Vademécum de esta Obra Social se modifica a partir del 1º de Diciembre de 2009, el mismo se encuentra en nuestra página web www.camarafvm.com.ar


RECETARIO SOLIDARIO


A partir del 1º de Diciembre de 2009 el vademécum de la mencionada Obra Social tendrá unas modificaciones, las mismas se encuentran en nuestra página web


INFORMATIVO 42/09

VALE SALUD: VALIDACION ON LINE


Por medio de la presente se informa que todas las Farmacias, a partir del 15 de Noviembre de 2009, deben validar ON LINE VALE SALUD en la página www.valesalud.com.ar
Para validar un vale se debe ingresar con el usuario y clave de bonos PAP. Si la Farmacia no tiene usuario, debe darse de Alta en la página www.bonospap.com.ar


APROSS RESOLUCION 40/05


Se han puesto en vigencia nuevos procedimientos respecto a la provisión de medicamentos según la Resolución 40/05.
A partir de la Resolución aprobada los afiliados deben dirigirse a la Farmacia con la receta aprobada en su reverso, en la que se indicara el Rp1 ó 2 ó ambos y la cantidad (en el caso que sea diferente a lo solicitado)
Los profesionales autorizados para firmar las recetas son. Dr. ALESSO, Dra. ALMADA, Dra. BENCIVENGA, Dra. PAUTAOS, Dra. RAVANELLI y Dra. CUELLA.
Cabe aclarar que, la farmacia deberá chequear dicha autorización a través de la página Web: www.ipamsvi.com.ar/canalinternet/auditar/app/consultasrecetas.aspx. Para efectuar esta consulta, la Farmacia deberá ingresar el Nº de receta y Nº de C.U.I.T.


MUTUAL MEDICA RIO CUARTO


Esta Obra Social comunica que a partir del 1º de Diciembre de 2009, la franquicia incorporada a cada presentación farmacéutica que actualmente es de $5(cinco pesos), alcanzará el valor de $8 (ocho pesos).


OSMATA: VALIDACION


Se informa a las Farmacias que atienden la mencionada Obra Social, que la validación de las recetas es a través de la página www.misvalidaciones.com
Si aún no ha recibido los códigos debe continuar trabajando como hasta ahora


 

INFORMATIVO 41

PAMI: HONORARIOS RECETAS ONCOLOGICAS



Se pone en conocimiento que se ha logrado un incremento de los honorarios que perciben las Farmacias por la prestación de recetas oncológicas y tratamientos especiales.
El monto que debe facturar las recetas son:
- Recetas que se dispensan sin usar el sistema on-line (vía fax) es de $ 30
- Recetas que utilizan el sistema on-line FARMALIVE es de $37.


Tener en cuenta estos valores al momento de presentar las mismas y confeccionar la factura correspondiente.


OSMATA


En nuestra página web se encuentra a disposición el nuevo Vademécum de la mencionada Obra Social con vigencia a partir del 1º de Noviembre. Consulte la misma.


 


NUEVO CONVENIO


A partir del día de la fecha se ha firmado un Nuevo Convenio con HORIZONTE ART, el instructivo con las normas de atención se encuentran en Nuestra Página www.camarafvm.com.ar


 


APROSS: TRATAMIENTOS ESPECIALES: DIABETES



Se aclara la forma de facturación de las recetas especiales de diabetes para evitar errores en la presentación:


- Recetas Mixtas: cuando en la receta figura tiras reactivas e insulinas.
- Recetas c/tiras:  cuando en la receta figura tiras reactivas, solamente.
- Recetas c/insulinas: cuando en la receta figura solamente, insulinas.


 

INFORMATIVO Nº 40

APROSS (ex IPAM)


Se recuerda que a partir del 01/10/2009 se dejó sin efecto el llenado de la receta, siempre y cuando el ticket fiscal traiga los siguientes datos:


- Fecha de Venta
- Productos distintos
- Cantidades
- Importes Unitarios y Totales
- Importe a cargo del afiliado y de la Obra Social
- Porcentajes de descuento distintos
De lo contrario es causal de débito.



RECETARIO SOLIDARIO


A partir del 1º de Noviembre de 2009, el Vademécum de esta Obra Social sufre algunas modificaciones, las mismas se encuentran en nuestra página www.camarafvm.com.ar.



VALE SALUD


Esta Obra Social informa que a partir del 1º de Noviembre de 2009 están vigentes las nuevas modificaciones del Vademécum que se encuentran en nuestra página.



I.O.S.E. (Instituto de Obra Social del Ejército)


Esta Obra Social recuerda a las Farmacias prestadoras que se debe especificar en toda prescripción médica el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional, seguida de la forma farmacéutica y dosis/unidad, con detalle del grado de concentración.


OSMATA


Esta Obra Social informa que a partir del 1º de Noviembre de 2009 se suspende la dispensa de Insulinas y Tiras Reactivas.

INFORMATIVO 39 - ASPURC - CPCE - OSMATA

ASPURC (Acción Social del Personal de la Universidad de Río Cuarto)


Esta Obra Social informa que es requisito indispensable para evitar débitos, que las recetas que se reciban tengan el Nombre Génerico.


C.P.C.E.(Consejo Profesional de Ciencias Económicas)


Se informa a las Farmacias prestadoras que NO podrán recibir recetarios que no correspondan a su Plan Específico, es decir cada plan tiene su recetario el cual otorga la cobertura correspondiente para el afiliado, es decir:
- Ambulatorio 50%
- Hipoglucemiantes Orales 70%
- Leches 100%: hasta los 6 meses para interior sin validación on-line hasta 3 Kgs. Medicamentosas/Maternizadas, salvo en patologías especiales y con autorización de CPCE se extienden hasta el año del bebe la cobertura.
- Plan Infantil 100%
- Plan Materno 100%
- Receta de emisión manual 50%
- Vacuna Prevenir 100% solo interior
Es decir, NO PUEDEN ATENDERSE RECETAS MIXTAS, ya que la obra social NO reconoce este tipo de cobertura para lo cual cada plan tiene su recetario.
En caso de que el recetario sea del 100% y el afiliado deseara de conformidad llevar al 50% los medicamentos o las leches, Ud. Podrá atenderlo, pero no en el caso de que el recetario sea Ambulatorio 50% un medicamento 70% o del 100%, esto será motivo de débito no refacturable.
Recordamos que podrá refacturar recetas que fueran debitadas por:
- Orden vencida
- Falta sello médico o Fcia.
- Falta diagnóstico
Tendrá que hacerlo en forma separada con las carátulas correspondientes por triplicado.



OSMATA : ACLARACION


Las recetas de Crónicos que observen estampados los sellos de Autorización deben aceptarse como conformadas, por lo que no es necesario requerir ese requisito llamando al fax indicado en la normativa.
Las recetas que contengan dos medicamentos con diferentes porcentajes, se darán como válidas, es decir puede haber un producto reconocido como crónico y el otro ambulatorio, a los efectos de diferenciar los planes con la facturación podrá acompañar  fotocopia de la prescripción, siendo indistinto que lo haga con la del medicamento crónico o con la del ambulatorio.
Las vacunas se dispensarán al porcentaje que indique el plan de la credencial(40% PMO y 50% PMI). Sólo se comercializarán al 100% si están autorizadas.
Las leches medicamentosas serán autorizadas sólo cuando el paciente tenga más de 3 meses de vida. En el caso de que tenga menos edad, se entregarán al 100% previa verificación de la edad del bebé mediante la credencial.

INFORMATIVO Nº 38

ALTA DE CONVENIO:
OSMATA: Obra Social Mecánicos y Afines del Transporte de Automotor


A partir del corriente mes todas las farmacias adheridas a Nuestra Entidad podrán atender a los afiliados de la mencionada Obra Social, las normativas y vademécum están disponibles en nuestra página www.camarafvm.com.ar


A partir del 1º de Octubre de 2009 el Vademécum de esta Obra Social tendrá unas modificaciones, las mismas se encuentran en Nuestra Página.


VALE SALUD


En Nuestra Página se encuentra disponible el Vademécum que entra en vigencia a partir del 1º de Octubre de 2009.


Reiteramos que los cronogramas y planillas de presentación de entrega de Obras Sociales  NO se envían más a las Farmacias, los mismos se encuentran disponibles en Nuestra Página www.camarafvm.com.ar., entrando en la sección Obras Sociales y luego  a Presentaciones.

INFORMATIVO 37

 


LA SEGUNDA ART


Esta Obra Social informa que a partir del corrientes mes ha dejado de ser requisito, para el expendio de medicamentos a los beneficiarios de LA SEGUNDA ART, que en la receta figure el número de siniestro.


 


APROSS: TRATAMIENTOS ESPECIALES



Se informa que a partir del mes de Setiembre de 2009, el valor de las recetas para tratamientos especiales de Diabetes deben facturarse con el siguiente importe:


- Receta Insulina:                    $ 15.00
- Receta Tiras Reactivas:        $   9.00
- Receta Mixta:                       $ 12.00
- Receta Oncolog.:                  $ 28.00


 


OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE PRENSA



Se reitera  que desde el día 11 de Agosto de 2009 esta Obra Social tiene cortado la atención a sus afiliados, esto se debe a un atraso en el pago de sus prestaciones.
Hasta nuevo aviso NO se  debe atender la mencionada Obra Social.


 


 


Reiteramos que los cronogramas y planillas de presentación de entrega de Obras Sociales  NO se envían más a las Farmacias, los mismos se encuentran disponibles en Nuestra Página www.camarafvm.com.ar., entrando en la sección Obras Sociales y luego  a Presentaciones.


 


 

Accesos

Acceso Facaf

Ingresar

Validación Vacunas y Pañales

Mas información

Asuntos Profesionales

Mas información

Trazabilidad de Medicamentos

Ingresar

TELÉFONOS

Villa Maria : Líneas rotativas (0353) 4533465 / 4534916 / 4521777

Córdoba : (0353) - 156567207


HORARIO DE ATENCIÓN

Villa María : Lunes a Viernes de 8hs a 20hs.

Córdoba : Solo días de entrega de 9.00hs a 16hs.