NOVEDADES PUBLICADAS EN EL HOME


Feliz Día Mamá !!!



FELIZ DIA DEL FARMACEUTICO



Día del Farmaceutico

MES DE LA LUCHA




FECHAS DE PRESENTACION

19 de Setiembre de 2018


Sr. Farmacéutico:

Se ha modificado la fecha de presentación de la 2º entrega de obras sociales, debido a cambios en nuestros financiadores.
Por favor tener en cuenta las mismas para evitar confusiones.

Las fechas son:
- Entrega en Of. Córdoba: Viernes 21/09/2018.
- Entrega en Of. Villa María: Lunes 24/09/2018.


DEPTO. OBRAS SOCIALES.

PAMI AMBULATORIO: NOVEDADES CIERRE DE LOTE ON LINE

24 de Agosto de 2018


Sr. Farmacéutico:

IMED NOS HA COMUNICADO A PARTIR DEL DIA DE LA FECHA DEJARA DE RESTRINGIRSE LA GENERACION DE LOTES CON RECETAS DE DIFERENTES MESES.

LA FUNCIONALIDAD EN CIERRE DE LOTES ON LINE VOLVERA A SER LA MISMA QUE ANTES, PUDIENDO COLOCAR FECHAS DESDE-HASTA SIN TOPES.


Comisión Directiva

INSTRUCTIVO DE HEMOFILIA

26 de Julio de 2018


Sr. Farmacéutico:
Informamos que todas las farmacias podrán realizar la trazabilidad de los medicamentos de Hemofilia, dentro del mismo sistema que hoy están utilizando para las recetas de Oncología (Facaf/Farmalive).

Ver Instructivo

Comisión Directiva

PAMI Y LABORATORIOS

2 de Julio de 2018


Sr. Farmacéutico:
Informamos que hemos enviado las siguientes cartas documento a PAMI y Laboratorios NOVONORDISK, DENVER, SANOFI,NOVARTIS, ELI LILLY.

Carta PAMI

Carta Laboratorios

Comisión Directiva

NOVEDADES PAMI ¡IMPORTANTE!

1 de Junio de 2018

Sr. Farmacéutico:
Informamos que hemos recibido la Orden de Pago de Pañales correspondiente al mes de Marzo 2018. El período de Febrero quedo pendiente por una cuestión administrativa interna del instituto, con el compromiso de cancelarlo en el transcurso del mes.

Adjuntamos el nuevo convenio Pami.       Ver Convenio Completo

Informe Reunión FARMALINK       Ver informe Farmalink

Comisión Directiva

INTERRUPCION DEL SERVICIO DE PAÑALES PAMI

31 de Mayo de 2018

Sr. Farmacéutico:

Informamos que no podremos garantizar la continuidad de la provisión de Pañales a los afiliados de Pami desde el día 1º de junio próximo, de no mediar el pago completo de la prestación correspondiente al mes de febrero, como así también solucionar el problema del no pago de los excedentes que se acumulan mes a mes.

Esta medida es consensuada entre las Entidades representativas de las farmacias, quienes en reiteradas reuniones con los funcionarios de PAMI, advertimos acerca de la deuda existente y sobre la necesidad de contar los con pagos dentro de los plazos establecidos, sin obtener ninguna respuesta favorable para nuestras farmacias.

Comisión Directiva

Informe reunión con directivos y asesores de PAMI 16/05/201

16 de Mayo de 2018

Sr. Farmacéutico:

Dirigentes de FACAF nos reunimos con funcionarios y asesores de PAMI nacional. Por FACAF participaron, el Farmacéutico Ricardo Parino, Ingeniero Gerardo Salvadó, Farmacéutico Jorge Quiroga, Farmacéutico Cesar Bardal y Farmacéutico Miguel Lombardo.....

Ver Nota Completa

RENOVACION DE KAIROS

10 de Mayo de 2018

Sr. Farmacéutico:

Le comunicamos que en Mayo vence la suscripción de KAIROS, por ello solicitamos nos complete y envíe el formulario si Ud. desea recibirlo.

En caso de no contestar antes del día 18/5/2018 quedará sin suscripción.

El valor de la suscripción es de $ 1350 y será descontado en tres cuotas de $ 450

Descargar Formulario

NOTA ENVIADA DESDE LA DELEGACIÓN (FACAF) A PAMI

8 de Mayo de 2018

Ver Documento Completo

DIA DEL TRABAJADOR

EVENTOS ABRIL





COBERTURA PAMI

4 de Abril de 2018

Estimados socios:

Estos son los nuevos PVP vigentes desde el 1 de Abril de 2018, para pacientes con cobertura PAMI.

Ver Documento Completo

Comisión Directiva

VACUNACION ANTIGRIPAL PAMI 2018

26 de Marzo de 2018

La Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2018 está próxima a comenzar y debemos brindarle a PAMI el padrón de nuestras farmacias que prestarán el servicio como cada año.
Las farmacias que ya están inscriptas son todas las que vacunaron en 2017. Necesitamos que nos informen solamente lo siguiente:
1) Farmacias que no participaron en 2017 y quieren participar: deben enviarnos el código de PAMI, nombre de la farmacia, domicilio, localidad, código postal y teléfono.
2) Farmacias que participaron en 2017 y NO quieren participar: deben enviarnos el código de PAMI y el nombre de la farmacia.
3) Farmacias que cambiaron su razón social y que quieren participar: deben enviarnos el viejo y el nuevo código de PAMI y solamente si lo modificaron, el domicilio, localidad, CP y teléfono.

Les recordamos que vamos a incluir en el envío a todas las farmacias que expresen su voluntad de participar, pero que la decisión final sobre la inclusión o no de las farmacias postuladas es ajena a la voluntad de FACAF, siendo PAMI quien decide qué farmacias formarán parte de la Campaña.

En cuanto a las vacunas de 2017, por favor COMUNIQUEN A AQUELLAS FARMACIAS QUE AUN NO LO HICIERON por favor devuelvan las vacunas o las destruyan por su cuenta (enviándonos el certificado de destrucción correspondiente) de lo contrario se les van a retener los pagos hasta que regularicen su situación.

Comisión Directiva

PAÑALES PAM

21 de Febrero de 2018

Señor Asociado

Les informamos que según la Disposición 1540/2018 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica queda prohibido el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de todos los productos absorbentes fabricados por la firma DESCARTABLES NOCHISIMO S.A. en todos sus lotes. Cabe recordar que esta fábrica es una de las 5 integrantes de la Licitación de Pañales PAMI.
Las farmacias que tengan stock de DESCARTABLES NOCHISIMO S.A. deberán devolverlo a sus Droguerías habituales.

A continuación, copiamos fragmento de la disposición 1540/2018 del Boletín Oficial:

Ver Documento Completo

Comisión Directiva

CONVENIO PAÑALES (PAMI)

16 de Febrero de 2018

Señor Asociado
Por medio de la presente, comunicamos a Uds. que las entidades farmacéuticas hemos llegado a un acuerdo con PAMI por la renovación del convenio PAÑALES.
La prórroga es por 6 meses a partir del 12 de febrero acordándose una actualización de precios, según el esquema que se consigna a continuación:

MODULOS

DROGUERÍA

FARMACIA

Grupo 5

$ 369,48

 $ 461,85

Grupo 8

$ 633,60

 $ 792,00

Grupo 9

$ 700,33

 $ 875,41

Grupo 10

$ 969,37

 $ 1.211,71

Grupo 12

$ 1.037,50

 $ 1.296,88

Como resultado de este acuerdo el validador de PAMI PAÑALES ha sido reabierto y se encuentra funcionando normalmente.
Las farmacias encontrarán al finalizar el mes de febrero dos cierres, uno que agrupa las validaciones hasta el 11 de febrero y un segundo cierre con las validaciones generadas después del 11 de febrero, ya que la prórroga con los nuevos precios opera a partir del 12 de febrero. Las farmacias deberán presentar ambos cierres al finalizar el mes.

Comisión Directiva

PRESTACIÓN DE SERVICIOS SUSPENDIDO (OSFA)

20 de Enero de 2018

Señor Asociado

Por medio de la presente, actuando en nombre y representación de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, se le informa que, atento la deuda contraída con las prestaciones de servicios de salud realizadas durante los meses SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2017, la obra social Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas y Seguridad (OSFA), generó para con los prestadores una deuda de $1.285.420,82, atento el monto de la deuda, la misma fue intimada por carta documento a cancelar la deuda, caso contrario se le dejaría de prestar el servicio en forma automática.- Así es que, tas la intimación de la deuda total solo abono en el día de la fecha la suma de $ 300.161,07.-

Por esto se le ha suspendido la prestación del servicio, con el único fin de defender los intereses de nuestra asociados. Sin más, esperando que esta información le sea útil, le saludamos atentamente.


Comision Directiva

¡ATENCIÓN!

29 de Diciembre de 2017

Señor Asociado

Dirección de Jurisdicción de Farmacias, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que: Durante el mes de Enero 2018 (del 02 al 31) el horario de atención será de Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 13:00 hs.
Se harán Guardias Mínimas y realizarán los siguientes trámites:

  • RÚBRICA DE LIBROS
  • AUTORIZACIÓN Y PRESENTACION DE VALES
  • TRÁMITE CAMBIO DE DIRECCIÓN TÉCNICA
  • TRÁMITE DE PRESENTACIÓN DE NOTA POR CIERRE POR VACACIONES
  • TRÁMITES YA INICIADOS

A partir de Febrero 2018 se retomarán las actividades normales.

Comision Directiva

DROGUERIA

14 de Diciembre de 2017


Señor Asociado

Queremos poner en vuestro conocimiento que en virtud de lo que acontece que es de público conocimiento con la droguería, las Autoridades de la Camara de Farmacias, junto a las autoridades de FACAF, están trabajando en forma conjunta desde hace varias semanas para darle una solución al tema de las notas de créditos.-

Comision Directiva

CHARLA "LA CONSTRUCCION DE UN HIJO: A PURO AMOR Y LIMITES"


QUEREMOS AGRADECER A LA LIC. LILIANA GONZALEZ POR SU ESPECTACULAR DISERTACION CON PURA ENTREGA, EN DONDE DESTACO LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR DESDE EL AMOR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y ADOLECENTE. SE HACE EXTENSIVO EL SALUDO AL EQUIPO DEL FUPRON CON LOS CUALES COMPARTIMOS TAN BELLA EXPERIENCIA Y AL PUBLICO PRESENTE.


Ver Galería de Imágenes


Comision Directiva

LEVANTAMIENTO DE MEDIDA DE FUERZA OSFA

10 de Octubre de 2017


Señor Asociado

A partir del día 10 de Octubre de 2017, damos por finalizada la medida de fuerza llevada a cabo para acelerar el pago de la deuda de la Obra Social de la Fuerza Aérea. Les solicitamos a quienes se adhirieron al corte de servicio, retomen sus actividades normalmente, ya que en el día de la fecha tendremos liquidados los meses de Junio y Julio (Completos), y se verán reflejados en el próximo pago a emitir el día de hoy.

Comision Directiva

PRESTACIÓN DE SERVICIOS SUSPENDIDO (OSFA)

22 de Septiembre de 2017


Señor Asociado

Por medio de la presente, actuando en nombre y representación de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, se le informa que, atento la deuda contraída con las prestaciones de servicios de salud realizadas durante los mese de mayo, junio y julio de 2017, la obra social Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas y Seguridad (OSFA), generó para con los prestadores una deuda de $2.311.344,23, atento el monto de la deuda, la misma fue intimada por carta documento a cancelar la deuda, caso contrario se le dejaría de prestar el servicio en forma automática.- Así es que, tas la intimación de la deuda total solo abono en el día de la fecha la suma de $300.116,16.- Por esto se le ha suspendido la prestación del servicio, con el único fin de defender los intereses de nuestra asociados. Sin más, esperando que esta información le sea útil, le saludamos atentamente.

Comision Directiva

Ordenanza Municipal

10 de Agosto de 2017


SR. ASOCIADO
DESPUES DE UN LARGA GESTION REALIZADA CONJUNTAMENTE CON EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA, SE HA LOGRADO LA TAN ESPERADA ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACION DE FARMACIAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD. EL TRABAJO MANCOMUNADO CON LAS OTRAS ENTIDADES HA HECHO QUE SE CONCRETE ESTE PROYECTO QUE REVALORIZA NUESTRA PROFESION Y PROMUEVE LA SALUD PUBLICA Y LA EDUCACION SANITARIA.MANTENIENDO NUESTRO OBJETIVO CONTINUAMOS TRABAJANDOS PARA BENEFICIARLOS CADA DIA.

Ver Documento

PRESIDENCIA

Suspender el Corte de Servicios PAMI.

11 de Julio de 2017

SR. ASOCIADO

Luego de varias horas de negociación, se resolvió suspender el corte de servicios anunciado por Carta Documento, a Caeme, Cooperala, y Cilfa, como así también por nota simple al Sr Director Ejecutivo del INSSJyP. Se recibió nota fehaciente, por parte de la Industria, informándonos el “Acuerdo Complementario Industria – PAMI” detallando:

1) La continuidad de las obligaciones emergentes del Convenio PAMI – INDUSTRIA (t.o. 2017)
2) Restablece la vigencia del acuerdo complementario Industria – Dispensación retroactivo al 1º de junio de 2017-07-10
3) Aclara, que el PUENTE FINANCIERO del Acuerdo Complementario Pami –Industria es a cargo de la Industria

Respecto a las actividades que surgen de las relaciones entre Industria – Dispensación se revisarán las actividades que de ellos surgen, según los cambios que puedan efectuarse.
Los pagos reclamados, se efectivizarán a partir del día de la fecha, abarcando los detalles de su asignación, que las Cámaras recibirán en el transcurso del día, más un porcentaje correspondiente a cancelación de deudas con las farmacias que se asignarán a los cargos que se acuerden.
Finalmente, a partir de mañana, El Pami abonará cumpliendo, las obligaciones contraídas con los Laboratorios, sumas que se destinarán a cerrar quincenas atrasadas, según lo reclamado por las entidades farmacéuticas signatarias del convenio.
En breve se reunirán las Cámaras de la Industria Farmacéutica y de farmacias para acordar los términos del acuerdo complementario.

Isabel Reinoso – Pte. Confederación Farmaceútica (COFA)
Miguel Angel Lombardo- Pte. Federación de Cámaras de Farmacias. (FACAF)
Carlos Raúl Villagra – Sec. Gral. Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales R.A. (AFMySRA)

SOCIOS DE VILLA MARIA: IMPORTANTE LOGRO

22 de Junio de 2017


SR. ASOCIADO
EN EL DIA DE AYER Y DESPUES DE LAS GESTIONES QUE DESDE HACE TIEMPO ESTAMOS REALIZANDO CONJUNTAMENTE CON LAS OTRAS ENTIDADES Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE VILLA MARIA; SE APROBO "LA ORDENANZA DE INSTALACION DE FARMACIAS EN LA CIUDAD".
ESTE LOGRO ES EN BENEFICIO PARA NUESTROS SOCIOS PARA QUIENES CONTINUAMOS TRABAJANDO. AGRADECEMOS LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOSTROS.

Comision Directiva

SOCIOS : IMPORTANTES BENEFICIOS

16 de Junio de 2017


POR PERTENECER A CAMARA DE FARMACIAS DEL CENTRO ARGENTINO Y TRABAJANDO SIEMPRE EN BUSCAR BENEFICIOS PARA LA NECESIDADES VIGENTES, ES QUE HEMOS CONSEGUIDO A TRAVES DEL BANCO GALICIA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
TERMINAL LAPOS SOLO DEBITO BONIFICADA 100% POR 2 AÑOS

QUIENES QUIERAN OPERAR CON CREDITO Y DEBITO PUEDEN CONTRATAR EL SERVICIO A LAPOS CON BONIFICACION DEL 50% POR 6 MESES, QUEDANDO A $ 95 + IVA.
CABE ACLARAR QUE TODA FARMACIA QUE TIENE POSNET Y QUIERE PASARSE A LAPOS SE PUEDE PASAR CON LOS MISMOS BENEFICIOS.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON NUESTRA ENTIDAD.

Comision Directiva

IMPORTANTE RECORDATORIO - RECETARIO "Formato viejo (Receta Verde)"

31 de Mayo de 2017


Por intermedio del presente se recuerda que las recetas de color verde serán válidas para el expendio hasta el 31/05/2017 inclusive. A partir del día 01/06/2017 (fecha de expendio), solo deberán aceptarse las recetas de color celeste y las de tipo electrónica blancas.

>> Más Información

Comision Directiva

Pañales Pami

26 de Mayo de 2017

En la tarde del miércoles 24 las entidades farmacéuticas mantuvimos una reunión con el Subdirector del PAMI, Dr. Víctor Lopez Monti, en relación a la situación del convenio PAÑALES.
Como resultado del encuentro el Subdirector aseguró que a la brevedad se emitirá la Orden de Compra de la extensión trimestral del convenio y abonará la prestación del mes de febrero, momento en que procederemos a rehabilitar el validador para reanudar la prestación.
Por otra parte se le reclamó el pago de la deuda histórica del convenio, que incluye el mes de Noviembre 2015. El Subdirector reconoció la legitimidad de nuestro reclamo y nos expresó que en los próximos días hará llegar a las entidades farmacéuticas un plan de pago cumplible para solucionar esta larga deuda que mantiene el PAMI en el convenio PAÑALES.
Seguiremos informando de las novedades que se produzcan en torno a lo arriba consignado.
Comision Directiva

NOVEDADES RESCISIÓN CONVENIO PAMI

5 de Mayo de 2017

MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE FARMACIAS DE FACAF EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Representantes de farmacias adheridas a FACAF de todas las provincias del país se reunieron en la provincia de Buenos Aires, a propósito de la noticia de la rescisión, por parte del PAMI, del convenio de provisión de medicamentos para los afiliados del Instituto.
Esta situación provoca una gran inquietud en las farmacias, generando, a su vez, incertidumbre en el desarrollo de sus actividades.
• Fuentes de trabajo en peligro
• Deuda de PAMI con las farmacias
• Desconocimiento sobre los contenidos de un futuro convenio
• Absoluto desprecio por la presencia de las farmacias en la mesa de negociación del nuevo convenio.

Ante este escenario, llamamos a las autoridades y a los responsables a resolverlo con urgencia. Las farmacias son ajenas a esta situación, más aún, se perjudican de la misma manera que los propios beneficiarios del PAMI.
Finalmente, advertimos a nuestros clientes la firme voluntad de las farmacias de asegurar los servicios más allá de estas circunstancias. FACAF y sus cámaras asociadas ofrecen su colaboración en la elaboración de alternativas viables que garanticen a todos los beneficiarios el acceso a los medicamentos en el futuro convenio.

Comision Directiva

RESCISIÓN CONVENIO PAMI



2 de Mayo de 2017

Estimado Socio

Informamos que PAMI ha rescindido el actual convenio para la provisión de medicamentos a sus afiliados, manteniendo plena vigencia durante el período de preaviso previsto en la clausula de rescisión del convenio PAMI-Industria, que según lo informado por la industria es de 60 días. Esta decisión fue informada por el Instituto a la ACE de la Industria mediante una carta documento, donde hacen saber que el motivo es el de resguardar los intereses de sus afiliados y lograr la sustentabilidad de la prestación, ya que las proyecciones económico financieras basadas en el convenio actual no estaría dentro del presupuesto con el que cuenta el Instituto.
Desde la semana anterior veníamos hablando con las autoridades de la Industria, preocupados por la marcha del convenio, en ese escenario estaba previsto reunirnos con las autoridades del Instituto y la Industria lo cual profundizaremos en conjunto con las otras Entidades Farmacéuticas, debido a la necesidad de encontrar una solución a la problemática que implica elaborar un nuevo convenio que satisfaga los intereses de todas las partes.

Comision Directiva

Charla Hipertensión


VACUNACION ANTIGRIPAL PAMI 2017



19 de Abril de 2017

Estimado Socio

Les informamos que estamos próximos a comenzar una nueva Campaña de Vacunación Antigripal PAMI. Desde el lunes 24 del corriente las farmacias comenzarán a recibir las vacunas. En el día de ayer enviamos individualmente qué farmacias estarán incluidas en la primera tanda y qué cantidad de dosis recibirán cada una. Por cualquier consulta al respecto, llamar a su Entidad. El sistema que se utilizará será, como cada año, el SISFARM, en donde desde hoy ya pueden visualizar en VACUNAS/PEDIDOS, la cantidad que van a recibir. En esa misma pestaña, las farmacias deberán darles ingreso a las vacunas una vez que las reciban. El funcionamiento del sistema será el mismo que en todas las campañas anteriores. En cuanto queden establecidos los costos de los seguros de caución y las cámaras de frío, informaremos el valor que se pagará por cada aplicación.

Comision Directiva

NUEVOS SERVICIOS


29 de Marzo de 2017

Estimado Socio

Les informamos que a partir de la fecha nuestra Entidad les ofrece un nuevo servicio. El objetivo del mismo es agilizar los tiempos en el traspaso de información de las recetas de APROSS y PAMI especiales. A partir de ahora, Ud. Tiene la posibilidad de enviar a nuestro Whatsapp 353 – 6567207 la imagen de la receta que desee subir a Farmalive. Podrá consultar el estado de las mismas y realizar los seguimientos pertinentes.

Comision Directiva

Tercer Encuentro de Mujeres de Farmacia


19 al 21 de Abril de 2017
Tercer Encuentro de Mujeres de Farmacia

La Secretaría de la Mujer de la FACAF invita a todas las mujeres al 3° Encuentro Nacional de Mujeres de Farmacias, a realizarse del 19 al 21 de abril en Córdoba.
Más Información

Evento Día de la Mujer

17 de Marzo de 2017

IMPORTANTE : RECETARIOS DE PAMI
Nueva Prórroga para el formato viejo (Receta Verde)


10 de Marzo de 2017

Estimado Socio

Por medio de la presente se informa que se prorrogará hasta el 1° de Junio de 2017 la validez de los recetarios verdes PAMI. Los mismos coexistirán con los nuevos recetarios celestes hasta el día 31/05/2017, siendo válidos para el expendio hasta esa fecha inclusive.
A partir del día 01/06/2017 (fecha de expendio), solo deberán aceptarse las recetas de color celeste y las de tipo electrónica.


Modelo de la nueva Receta manual PAMI (Receta celeste)

Comision Directiva

VACUNACION PAMI


23 de Febrero de 2017

Estimado Socio

Estimados Socios:
La Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2017 está a próxima a comenzar y debemos brindarle a PAMI el padrón de nuestras farmacias que prestarán el servicio como cada año.
Las farmacias que ya están inscriptas son todas las que vacunaron en 2016.
Necesitamos que nos informen solamente lo siguiente:
1) Farmacias que no participaron en 2016 y quieren participar: deben enviarnos el código de PAMI, nombre de la farmacia, domicilio, localidad, código postal y teléfono.
2) Farmacias que participaron en 2016 y NO quieren participar: deben enviarnos el código de PAMI y el nombre de la farmacia.
En cuanto a las vacunas de 2016, por favor COMUNIQUEN A AQUELLAS FARMACIAS QUE AUN NO LO HICIERON por favor devuelvan las vacunas o las destruyan por su cuenta (enviándonos el certificado de destrucción correspondiente) de lo contrario se les van a retener los pagos hasta que regularicen su situación.

Comision Directiva

IMPORTANTE : RECETARIOS DE PAMI
Prórroga para el formato viejo (Receta Verde)



22 de Febrero de 2017

Estimado Socio

Por medio de la presente y a pedido del INSSJP se informa que se prorrogará por 15 (quince) días la validez de los recetarios verdes PAMI. Los mismos coexistirán con los nuevos recetarios celestes hasta el día 15/03/2017, siendo válidos para el expendio hasta esa fecha inclusive.
A partir del día 16/03/2017 (fecha de expendio), solo deberán aceptarse las recetas de color celeste y las de tipo electrónica.


Modelo de la nueva Receta manual PAMI (Receta celeste)

Comision Directiva

Continuidad de las gestiones ante PAMI

29 de Diciembre de 2016

Estimado Socio

Tal como lo señalamos en nuestro anterior comunicado de fecha 23 de diciembre, el contrato entre PAMI y las Cámaras de la Industria ha sido prorrogado hasta el 31 de enero de 2017, estableciéndose así un cuarto intermedio en el cual se intensificarán las negociaciones tendientes a lograr un nuevo contrato que contemple la inclusión de nuestras reiteradas demandas.
Entre tanto, y dando una nueva muestra de sensibilidad en favor del jubilado, nuestras farmacias los siguen atendiendo aun sin haber cobrado la totalidad de los importes que se le adeudan.
Para que esto sea posible, y ante las restricciones financieras que tienen para efectuar compras en Droguería, recurren a la utilización inteligente de sus stocks, en el marco de la legislación vigente en materia de prescripción y dispensa.
Finalmente queremos informar que, dando continuidad a las gestiones, nos volveremos a reunir con el Director Ejecutivo del INSSJP y su equipo el próximo martes 3 de enero de 2017, comprometiéndonos a comunicar el resultado de tal encuentro una vez finalizado el mismo.

Comision Directiva
Ricardo Parino, Presidente.

INMINENTE CORTE PAMI

23 de Noviembre de 2016

Estimado Socio

Pasado el mediodía de hoy, 23 de Diciembre de 2016, y ante la presunción que Pami realizará en las próximas hs. el pago de 75% de la deuda con las farmacias, aun cuando se da como cierto que se prorrogará el actual convenio hasta el 31 de Ene de 2017, algunas farmacias no adheridas a la Cámara de Farmacias del Centro Argentino han comenzado a levantar la medida de fuerza nacional.
Esta Entidad advirtió que Pami realizaría un pago para debilitar la medida de fuerza, por lo que consideramos no debe darse ni un paso atrás. Por lo tanto, en virtud de las opiniones y demandas de la mayoría de nuestros socios es que, aun cuando se concrete el pago del porcentaje prometido, sugerimos mantener el corte.
Dijimos que la demora del pago era meramente una estrategia con el fin de centrar la atención en la deuda y no en las condiciones.
Advertimos que cobrar para pasar una Navidad digna, en Enero volverá a convertirnos en mendigos. Lo cual a las farmacias no sólo no nos conviene económicamente, menos aún en nuestra dignidad.
No obstante, como Cámara respetaremos la posición de cada afiliado.

Comision Directiva
Ricardo Parino, Presidente.

¿Navidad sin medicamentos para los jubilados?

20 de Diciembre de 2016

Estimado Socio
Faltan pocos días para comenzar un año nuevo, pero las farmacias siguen padeciendo el viejo problema que ocasionan los atrasos en los pagos del PAMI.

Una deuda cercana a los DOS MIL MILLONES DE PESOS aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por las llegadas de las fiestas y amenaza el servicio a los jubilados, pero no por falta de compromiso profesional, ni defensa corporativa, como algunos quieren mostrar, si no por simple necesidad.

(Ver información completa + archivo adjunto)

Comisión Directiva.-

FIN DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

14 de Noviembre de 2016

Estimado Socio
El PAMI ha finalizado la campaña de vacunación antigripal y por lo tanto el sistema ha generado actas de destrucción del stock que quedaba en cada farmacia.
Para imprimir las actas, deben ir a LIQUIDACIONES, y hacer click en el cierre denominado VGRIP-DEV.

Opciones de presentación:
1) Estas actas deben ser completadas con firma y sello de la farmacia y enviadas a sus respectivas Cámaras o Asociaciones
2) Pueden proceder a la destrucción de las mismas. Si eligen esta opción, las farmacias deben imprimir el acta de destrucción del Sisfarm y presentarla junto al certificado que emite la empresa de destrucción.
Solicitamos tengan a bien entregar todo lo que tengan antes del viernes 20 de enero de 2017. A aquellas farmacias que no presenten la documentación antes de la fecha programada se les retendrán los pagos de Vacunas PAMI.

Comisión Directiva.-

IMPORTANTE PAMI: NUEVOS RECETARIOS

Informado el 22 de Noviembre de 2016

Estimado Socio
POR MEDIO DE LA PRESENTRE SE INFORMA QUE ENTRARAN EN VIGENCIA NUEVOS MODELOS DE RECETAS MANUAL Y ELECTRONICA PAMI. LAS MISMAS TENDRAN VIGENCIA A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2016, COEXISTIENDO DURANTE EL TRANCURSO DE NOVENTA (90) DIAS CON LAS RECETAS MANUALES Y ELECTRONICAS QUE SE ENCUENTRAN HOY EN CIRCULACION.

(Ver información completa + archivo adjunto)

Comisión Directiva.-

01 - 12 - 2016

PAMI PAÑALES

22 de Noviembre de 2016

Estimado Socio
Informamos que el Validador de PAÑALES PAMI ya se encuentra habilitado.
Cualquier novedad será debidamente notificada.

Gracias por confiar en nosotros.-
Comisión Directiva.-

PAMI PAÑALES

14 de Noviembre de 2016

Estimado Socio
Debido a la finalización de la actual licitación PAMI PAÑALES, el validador permanecerá inactivo a partir de las 0hs. Del día 12 de Noviembre y por tiempo indeterminado, mientras se negocia la continuidad del contrato. Es por ello que verán reflejados, en la página web de SISFARM, dos cierres: uno a partir del 01/11 hasta el 12/11 y otro desde el día que retome el funcionamiento el validador hasta el 30 de dicho mes.
Vale destacar que el servicio de validación se encuentra inactivo hasta que PAMI certifique una nueva órden de compra para los próximos seis meses.

Gracias por confiar en nosotros.-
Comisión Directiva.-

25 - 10 - 2016

22 - 10 - 2016

15 - 09 - 2016

PAMI: ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS

15 de Septiembre de 2016

ESTIMADO SOCIO
EN ESTOS DIAS NOS HEMOS ESTADO COMUNICANDO CON ALGUNOS DE USTEDES PARA REITERARLES Y JUNTOS CORREGIR ERRORES, DE LA FORMA DE PRESENTAR LAS RECETAS DE PAMI.
MOTIVA NUESTRO RECLAMO PARA PODER HACER EFECTIVO LA TAREA DE SCANEAR SUS RECETAS, TAREA QUE VIENE TRATANDO DE HACER FARMALINK DESDE HACE VARIOS AÑOS ; ES QUE NECESITAMOS QUE "TODOS" VUELVAN A LEER EL INSTRUCTIVO DE PAMI: ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS , QUE VA A FIGURAR EN NUESTRA PAGINA.
LA PRESENTACION DEBE SER DE LA MANERA QUE INDICA EL INSTRUCTIVO,SI LA MISMA ES DIFERENTE, POR MAS QUE HAGA AÑOS QUE LO HACE DE ESTA FORMA, DEBEN MODIFICARLO PORQUE NO VA A EXISTIR DE PARTE DE FARMALINK, MAS CONTEMPLACIONES DESPUES DE LAS PROXIMAS AUDITORIAS.DEBEN ADECUARSE A LAS EXIGENCIAS DE FARMALINK.
SE SOLICITA LA COLABORACION NO SOLO DE LAS FARMACIAS CON LAS QUE HEMOS HABLADO TELEFONICAMENTE, QUE FUERON AUDITADAS Y ADVETIDAS SINO QUE EL MENSAJE ES PARA TODOS LOS SOCIOS YA QUE SE HAN DETECTADO OTRAS QUE AL NO SER ELEGIDAS AL AZAR NO SE ENTERAN QUE LO ESTAN HACIENDO DE MANERA INCORRECTA.
EL TEMA DE TRABAJAR CORRECTAMENTE RESPONDE NO SOLO AL REQUERIMIENTO DE QUIEN AUDITA PAMI SINO QUE CUIDA EL BOLSILLO PUES EVITA FUTUROS DEBITOS.

MUCHAS GRACIAS!!!
DPTO. OBRAS SOCIALES

15 - 09 - 2016

6 - 09 - 2016

RESERVÁ TU LUGAR
Tenés tiempo hasta el Lunes 19
TEL: (0353) 4533465/4534916/4521777
WHATSAPP: 353-6567207
Las Esperamos!!!

21 - 08 - 2016

18 - 08 - 2016

11 - 08 - 2016

RENOVACION DE KAIROS

Villa María 11 de Agosto de 2016

Estimados Socio:

Les comunicamos que la suscripción (Jun-Jul-Ago 2016) ya cerró. Si Ud. quiere suscribirse para el próximo trimestre (Sept-Oct-Nov- 2016) deberá completar la solicitud antes del día 19/08/2016. El precio trimestral del KAIROS es de $660, que se cobrará en tres cuotas.

Complete el siguiente FORMULARIO para su suscripción


COMISION DIRECTIVA

04 - 08 - 2016

Acuerdo PAMI-INDUSTRIA

Estimados Socio:

Estimados Socios:
Les informamos que gracias a las gestiones y negociaciones realizadas se ha llegado a un acuerdo entre la Industria y el PAMI respecto al pago de la deuda que mantiene el Instituto, como así también de las clausulas y condiciones a cumplir durante la prórroga del convenio hasta el 31/12/2016.

Deuda
En cuanto a la deuda el Pami reconoce una deuda de 5.000 millones, los cuales los abonará en 4 cuotas de 1.250 millones, a pagar el 31 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. En el día de ayer el Pami ha pagado la 1° cuota.

Prorroga del Convenio
El Convenio actual se prórroga hasta el 31/12/2016, el PAMI estipulo un Pobjetivo presupuestario mensual de gastos que se irá actualizando mensualmente.
El Instituto realizará el pago a la Industria, de las prestaciones mensuales en dos tramos iguales, el primer tramo lo pagará en dos cuotas, la 1° cuota el segundo martes de cada mes por el equivalente al 65% y la 2° cuota correspondiente al 35% restante a la semana siguiente. El segundo tramo se pagará completo cuando ingresen los fondos del ANSES, aprox. el día 23.
Está previsto ajustar el presupuesto mensual del PAMI por aumento de precio, dicho ajuste opera de la siguiente forma, si el IPC-GBA fuera superior al 2%, el objetivo presupuestario se incrementara en la el porcentaje excedente del 2%. Ej: Para un IPC 2,1%, se tomará un incremento del 0,1%.
Del presupuesto mensual el instituto asignará el 65% al segmento ambulatorio y el 35% al segmento tratamientos especiales que incluyen ahora a Insulinas y tiras reactivas.
El Instituto se compromete a bajar un 10% por mes las unidades autorizadas al 100% mediante la Resolución 337, pasando de las 7.000.000 de unidades actuales a 3.270.000 en el mes de Diciembre.
Los gastos administrativos y de logística inherentes al convenio estarán a cargo de la Industria.

Es importante destacar que los desfasajes producidos entre el monto del presupuesto mensual asignado por PAMI para el gasto en medicamentos y el monto efectivo de la prestación será absorbido por la Industria Farmacéutica, mediante un aporte adicional, así mismo está previsto que hacia el mes de Diciembre el desfasaje sea mínimo producto de la reducción de la unidades autorizadas al 100% y de las resoluciones complementarias que está tomando el Instituto para racionalizar el gasto.

Gracias por confiar en nosotros.
Comisión Directiva.



03 - 08 - 2016

LA SEGUNDA ART

Estimados Socio:

Ante las numerosas consultas recibidas por LA SEGUNDA ART por cambio de Mandataria, se aclara que Nuestra Entidad continúa con el Convenio de la mencionada ART con una bonificación del 3%; por lo que se sugiere seguir trabajando bajo nuestro sistema y no aceptar ni firmar con otras condiciones de LA MANDATARIA que lo consulte.

COMISION DIRECTIVA

21 - 07 - 2016

VACUNAS PAMI - Recolección de datos de dosis

Estimados Socio:

PAMI nos está pidiendo un relevamiento de cuántas dosis de vacunas estarían las farmacias en disposición de ceder de su stock actual.
Por tal motivo, necesitaría que me envíen un listado con los siguientes campos:

Codigo Pami - Nombre de Farmacia - Domicilio - Localidad - C.P. - Provincia - Cantidad de vacunas que cederían.

Aguardo respuesta urgente!.

OBRAS SOCIALES

6 - 07 - 2016

16 - 06 - 2016

¡ÚLTIMO MOMENTO PAMI!

VILLA MARIA, 16 DE JUNIO DE 2016



ESTIMADO SOCIO

Le comunicamos que se levanta el paro momentáneamente hasta nuevo aviso, ya que gracias al apoyo de todos ustedes logramos que liberen las notas de créditos correspondientes.

Les pedimos controlen los créditos en droguería. La semana que viene estarían liberando el efectivo de Marzo.

Comisión Directiva.





13 - 05 - 2016

Reunión PAMI-ENTIDADES NACIONALES

VILLA MARIA, 13 DE MAYO DE 2016



ESTIMADO SOCIO

En virtud de las gestiones realizadas, les informamos que el día Miércoles 18 tendremos una reunión con el Director ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Javier Regazzoni, con el fin de tratar las distintas problemáticas del convenio y el estado de cuenta del mismo.
Dicha reunión contara con la presencia de las demás instituciones nacionales representativas de las farmacias, con la idea de ofrecerle al PAMI distintas alternativas prestacionales que optimicen el gasto y la situación económico financiera de las farmacias prestadoras, en los distintos segmentos del convenio actual.
En otro orden nos han informado que la semana próxima habrá un importante pago de las prestaciones adeudadas.

Comisión Directiva.




26 - 04 - 2016

IMFORMACIÓN PAMI

Villa María, 26 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

Les informamos que el día 27 del corriente mes estaríamos recibiendo el efectivo de PAMI de la 2ºQ de Enero 2016 (Ambulatorio y Resol. 337)

 

Comisión Directiva.


26 - 04 - 2016


21 - 04 - 2016


19 - 04 - 2016

IMPORTANTE VALIDACION PAMI

Villa María, 19 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

Por intermedio del presente comunicamos lo informado por IMED referente a la Validacion de las recetas correspondientes a PAMI. En esta oportunidad nos comunican que a partir del día 1º de Mayo de 2016, se implementaran los certificados de Seguridad con encriptación SHA-2, como ya se había advertido en varias oportunidades las instalaciones que tengan Windows XP SP2 o inferior, o bien Windows Server 2003 SP1, no podrán transaccionar. Por lo cual las farmacias NO PODRAN validar PAMI, sí no realizan la actualización de sus sistemas operativos antes de la fecha indicada. A continuación se adjunta el detalle con las farmacias pertenecientes a sus cámaras y la lista con los navegadores compatibles como así también los que quedarían obsoletos.

>>> Ver Nota Completa <<<

Comisión Directiva.

15 - 04 - 2016

INFORMATIVO FACAF
Prohibición de uso y comercialización

Villa María, 15 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-569-15-5 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y Considerando...

>>> Ver Informe Completo <<<<

Comisión Directiva.

8 - 04 - 2016

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PAMI 2016-04-11

Villa María, 11 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

El pasado viernes hemos mantenido una reunión con el grupo operativo de la Gerencia Médica de PAMI que llevara adelante la campaña de Vacunación Antigripal 2016.
Las novedades surgidas de dicha reunión es que el miércoles 6 de abril el PAMI entregará para su distribución en las farmacias adheridas la cantidad de 441.390 dosis sobre un total licitado de 1.300.000 vacunas.

>>> Ver Nota Completa <<<

 

Comisión Directiva.

8 - 04 - 2016


INFORME REUNIÓN PAMI-ENTIDADES NACIONALES

Villa María, 8 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

Por primera vez en más de una década, las Instituciones Farmacéuticas vuelven a firmar un acuerdo con el PAMI, lo que constituye un hecho histórico que las posiciona de singular manera, para iniciar una nueva etapa de trabajo en beneficio de las Farmacias......

>>> Ver Nota Completa <<<

 

Comisión Directiva.

07 - 04 - 2016


NOVEDADES PAMI

Villa María, 7 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

A los fines de que nuestras farmacias vayan tomando conocimiento de las nuevas medidas adoptadas por el PAMI y a los fines de que prevean las acciones más convenientes para sus unidades de negocios

Damos a conocer el siguiente listado de monodrogas y combinaciones que saldrían de la cobertura resolución 337 (100%). Por lo tanto cuando el administrador (Farmalink) lo comunique, el afiliado deberá abonar el porcentaje que PAMI disponga. En atención a la alta función sanitaria de la farmacia argentina y con base en la responsabilidad, que siempre ha caracterizado a la red farmacéutica, se recomienda advertir a los afiliados a los fines de que tomen los recaudos pertinentes por parte de sus médicos tratantes, UGL,etc, para que sus tratamientos no se vean afectados.

>>> Descargar Listado <<<<

Comisión Directiva.

07 - 04 - 2016


CONVENIO PAMI

Villa María, 7 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO

Se adjunta el Acta del Convenio firmado entre las cinco Instituciones Naciones y el PAMI.

Y el Boletín 2516 de PAMI, en el que figura el Acta  firmada entre el INSSPJP y la Industria; y las exclusiones de monodrogas a la resolución 337.

>>> Descargar ACTA CONVENIO <<<<

>>> Descargar BOLETIN PAMI <<<<

Comisión Directiva.

06 - 04 - 2016


NOVEDADES PAMI

Villa María, 6 de Abril de 2016

Sres. Farmacéuticos:

En breve se les estará informando el listado de principios activos que dejó de cubrir la Resolución 337. De todas maneras, Ud. deberá seguir manejándose tal cual el validador se lo autorice y con el porcentaje que establezca el mismo.

Comisión Directiva.

05 - 04 - 2016


Convenio Obra Social CPCE

Villa María, 5 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO
Como se informó en su oportunidad enviamos convenio de adhesión de la Obra Social CPCE.

Click Aqui para DESCARGAR PLANILLA.

Devolver firmado (con firma certificada) a la brevedad.

Gracias por confiar en nosotros.- 
Comisión Directiva.

02 - 04 - 2016


Licitación CPCE

Villa María, 2 de Abril de 2016

ESTIMADO SOCIO
Habiendo recibido numerosas consultas de un mail que les está enviando Compañia Farmaceutica por motivo de la Licitación que está en curso de CPCE para que su farmacia sea prestadora de dicha Obra Social le comunicamos que se está trabajando en la presentación de dicha licitación con el objetivo de conseguir una reducción en las bonifiaciones vigentes. Ante cualquier duda no deje de comunicarse con nosotros. El día lunes se les estará enviando el convenio de adhesión que Ud. deberá completar con los datos que pide el formulario, firmar y hacer certificar la firma ante Escribano público o Policía.
Comisión Directiva.

01 - 04 - 2016

20 - 03 - 2016

07 - 03 - 2016


Urgente

MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 0234/16 DE PAMI

VILLA MARIA, 7 DE MARZO DE 2016

ESTIMADO SOCIO
Adjunto al presente la modificación de la resolución 0234 de PAMI

COMISION DIRECTIVA